Acá el silencio se convierte en sonido, no vale el tiempo pero valen las memorias. No se cuentan los segundos, se cuentan historias.
Los Sellos, en relación a la astrología tradicional serían los signos. Son divinidades para la cosmovisión Maya. Representan diferentes códigos de información galáctica, modelos ideales de vibración, información necesaria para la vida, como proceso evolutivo ascendente. Su vehículo es el tiempo, la radiación solar y la misma tierra. De acuerdo a nuestra fecha de nacimiento, en relación a la frecuencia de ese día, cada uno de nosotros tenemos incorporada una interpelación de frecuencias, que determinan fundamentalmente nuestra misión o destino de vida, además de las cualidades incorporadas para llevarlas a cabo.


DRAGÓN : Imix, este, inicia, regido por Neptuno, chacra laríngeo, dedo índice mano derecha.
Proximidad cósmica en relación al aspecto femenino de Dios.
Sustento de vida.
De la raza roja, es el poder del nacimiento, esta tribu tiene como misión iniciar seres, proyectos, grupos, etc., pero además de mantenerlos, nutrirlos, acompañarlos en su desarrollo.
Su acción de NUTRIR.
Entregar lo necesario para concretar el crecimiento de las cosas o seres que inicia.
Tiene que ver con la nutrición, la manutención, un Dragón en el plano tridimensional, da la vida a hijos, proyectos, a empresas, a grupos para diferentes actividades.
Representa la memoria y la puerta al conocimiento, Origen de todo, principio creador, símbolo sexual, descendencia numerosa, energía de la sangre.
Un Dragón dormido desarrolla la pereza o empieza cosas que nunca termina.






Onda encantada del dragon.( Nacer, comenzar a hacer)

Nuevo Nacimiento.
Aprende a respirar correctamente.
Comienza a meditar.
Aprende a concentrarte.
Aviva tu fuerza vital.
Toma conciencia de la muerte.
Reúne conocimiento.
Llénate de armonía.
Fluye en la adversidad.
Ama al planeta.
Juega con la alegría.
Libera tu corazón.
Comunica tu aprendizaje.