Acá el silencio se convierte en sonido, no vale el tiempo pero valen las memorias. No se cuentan los segundos, se cuentan historias.

─ Estaba coleccionando un momento.
─ ¿A qué te refieres?
─ Colecciono momentos, busco detalles que tengan algo especial y trato de concentrarme en ello, creo que la vida es terrible, pero hay momentos hermosos que valen la pena, y yo los colecciono para intentar ser un poco más feliz.



Si es con ustedes, entonces todo vale la pena..




Í D O L O

EY, LO QUE AHORA NO VALORÁS, DESPUÉS YA NO VA A EXISTIR!!!




HOLA A TODOS! Así como tengo de ídolo a Román, lo tengo a él también. Se llama Manuel.. En este caso no es por su habilidad futbolística, ni por sus brillantes declaraciones, como en el caso de JR...todavía no sé exactamente el POR QUÉ de ese rótulo de "ídolo"..simplemente pasó. Capaz por su carisma, su admirable buen humor constante...o, vaya a saber qué. Simplemente me cayó bien, me pareció simpático, y ya. Luego de hablar por un tiempo, me di cuenta que ese 'rótulo' que le di..NO PODRÍA HABER ESTADO MEJOR! Bueno, nada, la cuestión es que..se los presento, pero ni sueñen en buscarlo, o querer conocerlo, porque nadie lo tiene permitido, ok? Ah, bueno.



[Todo lo que es bueno, dura el tiempo suficiente para convertirse en inolvidable]
Un líder no puede guiar a nadie, hasta que no sepa a dónde se dirige.

Creo que la felicidad puede lograrse, siempre y cuando uno no caiga en la estúpida idea de creer que ser feliz es estar riéndose todo el día.



¿Quién dijo que no puedo ser quien soy?

¿Quién dijo que no puedo cambiar el mundo? 
¿Quién dijo que no puedo vivir como quiero?



El mundo es sólo para quienes son lo suficientemente valientes para creer en ellos mismos.

Cuando realmente queremos escapar, ojalá existiera esa puerta que nos lleve lejos, lejos de los problemas, lejos de los obstáculos, lejos de todas esas cosas que te llenan la cabeza y no te dejan pensar..

Este adiós no maquilla un hasta luego, este nunca no esconde un ojalá, estas cenizas no juegan con fuego, este ciego no mira para atrás.
Este notario firma lo que escribo, esta letra no la protestaré, ahórrate el acuse de recibo, estas vísperas son las de después. A este ruido tan huérfano de padre, no voy a permitirle que taladre un corazón podrido de latir. Este pez ya no muere por tu boca, este loco se va con otra loca, estos ojos no lloran más por ti.
A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto...


y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.
Los Sellos, en relación a la astrología tradicional serían los signos. Son divinidades para la cosmovisión Maya. Representan diferentes códigos de información galáctica, modelos ideales de vibración, información necesaria para la vida, como proceso evolutivo ascendente. Su vehículo es el tiempo, la radiación solar y la misma tierra. De acuerdo a nuestra fecha de nacimiento, en relación a la frecuencia de ese día, cada uno de nosotros tenemos incorporada una interpelación de frecuencias, que determinan fundamentalmente nuestra misión o destino de vida, además de las cualidades incorporadas para llevarlas a cabo.


DRAGÓN : Imix, este, inicia, regido por Neptuno, chacra laríngeo, dedo índice mano derecha.
Proximidad cósmica en relación al aspecto femenino de Dios.
Sustento de vida.
De la raza roja, es el poder del nacimiento, esta tribu tiene como misión iniciar seres, proyectos, grupos, etc., pero además de mantenerlos, nutrirlos, acompañarlos en su desarrollo.
Su acción de NUTRIR.
Entregar lo necesario para concretar el crecimiento de las cosas o seres que inicia.
Tiene que ver con la nutrición, la manutención, un Dragón en el plano tridimensional, da la vida a hijos, proyectos, a empresas, a grupos para diferentes actividades.
Representa la memoria y la puerta al conocimiento, Origen de todo, principio creador, símbolo sexual, descendencia numerosa, energía de la sangre.
Un Dragón dormido desarrolla la pereza o empieza cosas que nunca termina.






Onda encantada del dragon.( Nacer, comenzar a hacer)

Nuevo Nacimiento.
Aprende a respirar correctamente.
Comienza a meditar.
Aprende a concentrarte.
Aviva tu fuerza vital.
Toma conciencia de la muerte.
Reúne conocimiento.
Llénate de armonía.
Fluye en la adversidad.
Ama al planeta.
Juega con la alegría.
Libera tu corazón.
Comunica tu aprendizaje.

KIN MAYA.

LA LUNA PLANETARIA DEL PERRO (ZORRO)

"¿Cómo puedo perfeccionar lo que hago?" - PERFECCIONAR - PRODUCIR.

Poseen un corazón de oro y unas intenciones puras como pocos signos. Y es que en la cultura maya, este animal no era astuto y maligno como en la nuestra, sino despierto, ingenioso y con una magnífica intuición. La segunda característica que definen a quienes nacen bajo este signo es la discreciónHuyen de los focos y se desenvuelven mejor en las sombras. Lo suyo es el segundo plano, y no por que no valgan para ser los primeros, sino porque prefieren el anonimato.



Según la mitología griega, los seres humanos fueron creados originalmente con cuatro brazos, cuatro piernas y una cabeza con dos caras. Ante el temor de su poder, Zeus los dividió en dos partes separadas, condenándolos a pasar sus vidas en busca de sus otras mitades.




  • Eliminé a más de 200 personas de mi Facebook; y eso me hace feliz.
  • Mi amigo Rami es demasiado gracioso.
  • Cada vez que me levanto, pienso qué tan feliz sería si Román estuviese en Boca..
  • No me estoy cuidando los aritos.
  • Tengo muchas ganas de arrancar con la carrera que quiero, pero no quiero estudiar.
  • Quiero basar mi vida en ver películas, y ver a Boca.
  • Debo empezar a hacer algo de mi vida.
  • Me aburrí, me aburro, y me aburriré por el resto de mis vacaciones.
  • El libro marrón de "Las Artes" del Carrera de Mente, está entre las cosas más odiadas por mí en todo el planeta.

Y al pisar el césped el enganche está feliz.

SOS EL AMOR DE TODA MI VIDA.




Vas a volver a Boca, voy a volver a buscarte al hotel y a los entrenamientos, nos vamos a casar, vamos a tener un hijo, y vamos a ser felices para siempre. No hay nadie que me haga más feliz que vos.
Y mientras todos se llenan la boca hablando de vos como persona, para mí siempre vas a ser la perfección en TODO sentido. Fuiste uno de los pocos que jamás me negó una foto, un autógrafo; que NUNCA se hizo el pelotudo al momento de saludar.
Y nunca, nunca, nunca, nunca, me voy a olvidar de tus sonrisas. SOS PERFECTÍSIMO.

Para mí, es diferente dar, que regalar, que invertir.

En el dar hay implícita una doble dirección: doy recibiendo. Cuando doy, algo que es mío pasa a ser tuyo y en el mismo instante algo tuyo -tu aceptación- pasa a ser mío.
En el regalar, en cambio, no hay bidirección; te brindo algo pero no recibo nada. Cuando te regalo, te paso algo que de alguna manera siempre fue tuyo. (Te compro un disco: lo compro para vos pero nunca fue mío.)
Por ultimo, llamo invertir a la actitud de brindaresperando compensación posterior y si es posible con intereses. Cuando hago una inversión  no te doy ni te regalo, solo te presto algo, que sigue siendo mio y que de alguna forma espero me devuelvas, ademas del rédito que me corresponde.
El autodiagnóstico es fácil: cuando doy, estoy recibiendo; cuando regalo, no recibo ni lo haré; cuando invierto, espero recibir algo del otro.

Elijo y me hago responsable de lo que elijo.


Atención: ¡De lo que elijo! Esto implica que soy responsable de todo lo que hago y de todo lo que digo, que soy responsable de todo lo que dejo de hacer y de todo lo que me callo; y también implica que de lo único que no soy responsable es de lo que siento (Sí de lo que haga con lo que siento, pero no de lo que siento). Porque esto que siento no lo elijo yo y porque no hay nada que yo pueda hacer para sentir algo diferente de lo que siento.


¡Parece que seguís creyendo que los porqué sirven para algo!


Bueno, en realidad, para algo sirven...
Sirven para dar explicaciones...
para justificarme...
para no responsabilizarme de mis cosas...
para esconderme detrás de palabras...
para excusarme...
para evitar mi sentir...
para relativizar mi presente a mi pasado...
para no vivir aquí y ahora.

No por miedo a perder, dejarás de jugar.

A veces, cuando consigo esto, dejarme ser, me contacto con una sensación de plenitud, de paz y de amor que amplía mi conciencia hasta trascender de mí.
Lo que me abre esta puerta es el no condicionamiento, es el no pensar, el no prever...
Y ahora me doy cuenta de que es el no. Es decir, la nada, el vacío fértil. El único lugar desde donde puedo recibir todo porque tengo espacio para todo.


Ojalá puedas seguir mi delirio cuando leas esta carta... Aunque después de todo, quizás no sea importante. Quizás, más que decirte, me digo y vos seas sólo una excusa, la más hermosa excusa para dejarme ser en este momento, aquí y conmigo.

El que miente necesita falsear la verdad para dar una imagen diferente de la que realmente tiene. No está conforme consigo mismo y en lugar de mejorarse auténticamente se oculta tras una máscara o disfraz inconsistente.
La mentira tiene la función de fabricar personas y mundos falsos que hasta el que los inventa se los cree. 
Una vez que se ha instalado el hábito de mentir es muy difícil salir de él; porque la confianza de los otros se pierde diciendo una sola mentira y para recuperarla pueden pasar muchos años.
Además, el que miente se está mintiendo a si mismo convirtiéndose en alguien irreal que no existe.

Hay muchas formas de mentir. Están las mentiras piadosas que son para no herir susceptibilidades, aunque siempre es mejor pecar por omisión antes de caer en una mentira.
También hay mentiras colectivas, como las noticias de los diarios, las revistas, la radio o la televisión que la mayoría de las veces responden a intereses espurios.
Hay mentiras familiares, que son las que sostienen a algunas familias, que aunque mientan todos por lo general igualmente se desmoronan.
Leemos mentiras históricas en muchos libros porque lamentablemente nadie puede ser objetivo contando un hecho del pasado con absoluta fidelidad, porque no puede evitar agregarle datos de su propia experiencia o ideología.
Y por supuesto hay muchas mentiras políticas que todos hemos podido comprobar después de las elecciones.
En realidad, vivimos en una sociedad mentirosa donde todos nos manejamos con tacto, que en última instancia significa mentir.
No me gustaría que creyeras que soy un equilibrista, quiero decir alguien que busca el equilibrio. ¡No! Equilibrio es estatismo, es igualdad, es indiferenciación, es muerte. No hay un ser humano más equilibrado con su medio ambiente físico-químico que un cadáver.
Más bien soy un amante de la armonía, un enemigo de los absolutos y  un enamorado de la posibilidad de que A y anti-A coexistan en interdependencia.



Después de todo, no hay luz sin oscuridad; no hay valor sin miedo; no hay cerca sin lejos; nada existe sin su opuesto.


Quiero que me oigas sin juzgarme
Quiero que opines sin aconsejarme
Quiero que confíes en mi sin exigirme
Quiero que me ayudes sin intentar decidir por mí
Quiero que me cuides sin anularme
Quiero que me mires sin proyectar tus cosas en mi
Quiero que me abraces sin asfixiarme
Quiero que me animes sin empujarme
Quiero que me sostengas sin hacerte cargo de mí
Quiero que me protejas sin mentiras
Quiero que te acerques sin invadirme
Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten
Quiero que las aceptes y no pretendas cambiarlas

Quiero que sepas que HOY contás conmigo...
Sin condiciones.
Yo soy yo
Vos sos vos
Yo no estoy en este mundo
Para llenar tus expectativas

Y sé
Que vos no estás en este mundo
Para llenar todas las mías
Porque yo soy yo
Y vos sos vos

Y cuando vos y yo nos encontramos
Es hermoso
Y cuando encontrándonos,
no nos encontramos

No hay nada que hacer.

VOLVER !






extraño
TODO
esto.

10/05/12 - 06/10/12


Hoy, 06/11/12, exactamente un mes después, se declara oficialmente la caída de un grande. Te voy a extrañar bebito..siempre vas a ser mi favorito; siempre te voy a tener en mi corazón :( :( :(
Te amo BB, fuiste lo mejor!

Porque sé que nunca me darás la espalda!




"[...] no estes triste, no te olvides nunca de que sos ÚNICA! por eso todos te quieren. Que nada ni nadie te borre tu sonrisa, la necesitamos!"


Bueno...Por la cantidad de personas que (como dije anteriormente) visitan este blog...no voy a dar el nombre de esta persona; quizás quiere mantenerse en el anonimato .es medio barrilete. Sólo voy a dejar plasmado aquí (?) algo que me dijo, en algún momento que no estaba bien, que no tenía ganas de nada, que la pasaba mal.. Y que con un par de palabras, cambió muchísimas cosas.
Quizás su avanzada edad, o mejor dicho, su experiencia frente a distintas situaciones de la vida, sean el motivo por el cual, cada vez que hablamos me enseñe diez millones de cosas, me haga reír...me haga estar bien.
Y que también, me haga enojar como nadieeeeeeeee, me haga poner sumamente celosa y me moleste TANTOOOO!!..pero también forma parte de todo esto, ¿no?
No me gusta mucho lo cursi, no me agrada demasiado demostrar lo que siento, lo que me pasa...pero no sé, me agarró la ternura, y, por alguna casualidad de la vida, vi ese mensaje y me hizo sonreírrrrrrrrrrr, mucho.

Bueno, chau, me cansé...Seguiré enojada hasta nuevo aviso.
Te quiero mucho salame!!
HOLA! Volví a la vida; dejé de ser una niña indigente, y pasé a ser una niña casi pobre, con internet. El miércoles, volviendo de Groove, vi a un Señor Linyera que tenía un televisor (QUE ANDABA!!!), y pensé que hasta en los lugares más precarios había andando MMC.. así que, nada..no sé que tiene que ver eso con que mi Internet haya vuelto..pero en fin, acá estoy.

Acabo de descubrir que desde aquí puedo ver cuántas personas miran cada entrada que hago, y son más de las que realmente me gustaría..Esperaba encontrarme con, no sé, dos personas como mucho que leen mis cosas..y son bastantes más; así que, decidí cambiar el nombre del blog. Pero todavía no hay nada que me venga bien.
Nota al pie(?): Queridos lectores desconocidos de mi humilde blog...escucho propuestas.

Bueno, en fin, esto me aburrió, sólo era un mensaje de re-bienvenida. Acabado con esto, prosigo con mis interesantes tareas en mi hogar.
Saludos, y buena vida para to2!!!!!!!!!!111111111111111111 xD xD xD
chau.
"[...] estoy llena de culpa.. Creo q lo q nos esta matando es esa culpa.. De saber q le hicimos tan mal a gente que nos dio todo"

No tengo demasiado que agregar a esto..nada mejor explícito.
Te amo; para siempre.
Tal vez te he mentido si te he dicho que nunca me has hecho falta, si he dicho que nunca he intentado verte; quizás no te imaginas lo importante que en mi eres..

Cierto día, un profesor entra al salón de clases y le dice a los alumnos, que se preparen para una prueba sorpresa. Todos se pusieron nerviosos, asustados por el examen que vendría, mientras el profesor iba entregando la hoja del examen con la parte frontal para abajo, de modo que no vieran lo que contenía hasta él decir en que constaba la prueba. Una vez que entregó todas las hojas, les pidió que den vuelta la hoja y vean el contenido. Para sorpresa de todos era una hoja en blanco que tenía en el medio un punto negro. Viendo la cara de sorpresa de todos sus alumnos, el profesor les dijo: - Ahora van a escribir una redacción sobre lo que están viendo.
Todos los jóvenes, confundidos, se pusieron a pensar y a escribir sobre lo que veían. Terminado el tiempo, el maestro recoge las hojas, las coloca en el frente del escritorio y comienza a leer las redacciones en voz alta. Todas, sin excepción se referían al punto negro de diferentes maneras.
Terminada la lectura, el profesor comenzó a hablar de la siguiente manera: - Este test no es para darles una nota, les servirá como lección de vida. Nadie habló de la hoja en blanco, todos centraron su atención en el punto negro. Esto mismo pasa en nuestra vida, en ella tenemos una hoja en blanco entera, para ver y aprovechar, pero nos centramos en los puntos negros.
La vida es un regalo de la naturaleza, nos es dada con cariño y amor, siempre tenemos sobrados motivos para festejar, por su renovación, por los amigos que nos apoyan, el empleo que nos da el sustento, los milagros que suceden diariamente, y no obstante insistimos en mirar el punto negro, ya sea el problema de salud que nos afecta, la falta de dinero, la difícil relación con un familiar, la decepción con un amigo, la incomprensión de la pareja.
Los puntos negros son mínimos en comparación con todo lo que diariamente obtenemos, pero ellos ocupan nuestra mente, en todo momento.
Saquen su atención de los puntos negros, aprovechen cada momento que la vida nos da, tranquilícense y sean felices..
Falta besarte más acariciarte además de promesas de esas que hay que cumplir; no te puedes ir.


Rompecabezas sin piezas, los planes, los sueños que apenas comienzan; esto es un error, nadie más va a poner en tu boca su amor, no como yo.
A cinco minutos de terminar el Día de la Lealtad Peronista (lo más probable es que esto se publique después), y con un largo trabajo práctico que terminar también, tengo ganas de enumerar las cosas que me hicieron bien del día de hoy. Simplemente, porque ya no tengo ganas de ponerme mal, ni histérica por cualquier cosa...cosas que no son relevantes, sino resaltar las simples conversaciones, o hechos que me hacen feliz:

  • Situación: Yo, haciendo un trabajo en el que tengo que contar escena por escena de un película. Conversando con un amigo, que me dice: "-Y? terminaste? Mejor te ayudo. Las respuestas son: A-D-C-B-A-B-B-D-C. (No entiende que no es un multiple choice el tipo)." JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJ
  • Hablar con mi amiiiii..No voy a poner una situación, simplemente porque TODA la conversación se basa en risas constantes.
  • Que mi ídolo se haya acordado de hablarme. Más allá de que piensa que no muestro interés en volver a hablar, simplemente es porque tengo diez mil cosas que hacer, no paro un minuto, no tengo mi celular (que haría todo mucho más fácil). En algún momento, todo va a volver a ser como antes.
  • Saber que el domingo vuelvo a estar en la Natalio Pescia.
  • Hablar con determinada gente que VIVE haciéndome bien.
  • Tener la esperanza de que en algún momento va a volver MI 10.
  • Poder darle un freno a determinadas cosas, que debería haber hecho hace mucho, pero que no había hecho por no querer creer en lo que decían..




Y bueno nada, eso. Chau. Feliz Día de la Lealtad Peronista para todos.








Saludos.

¿Qué esperás? Mostrame todas las cartas, a cara de perro yo no sé jugar..Me endulzás, el ego siendo sincero, dale un poco y te va a pedir másLo sabés, no hay arma más seductora, que contestar siempre la verdad. Siempre estás, del otro lado del muro, de los lamentos que me contás.
No sé hablar, sin decir malas palabras: amantes, mentira, infidelidad. Nunca más, te vendo gato por liebre, por no ser cruel, pierdo honestidad.

"Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, es hora de comenzar a decir la verdad."

Buena vida.
Además de todo lo de abajo me olvidé de poner que extraño a este muchacho como a nadie en el mundo.

Tenía pensado escribir miles de cosas hoy. Pero la realidad, es que no tengo ganas. Me fui de mi casa 7.25 de la mañana (sorprendentemente no llegué tarde al colegio), y volví a las 20.47. Me molesta estar tanto tiempo afuera de mi casa. No fue un buen día.. Pero tampoco fue un día horrible. Fue uno de esos días extraños. Pasaron muchas cosas horrendas para que tenga una buena dosis de mal humor hoy. Pero nada lo logró. Y eso me pone contenta. Aunque no dejó de ser un día de mierda. (NO ME ROMPAN LAS PELOTAS POR HABER REITERADO SETENTA Y DOS VECES LA PALABRA "DÍA")
Estuve pensando desde ayer la magistral, magnífica, estupenda y ejemplar siesta que podía tener hoy, porque no tenía gym. Y A LOS MUY FORROS HIJOS DE PUTA DE ANDÁ SABER QUIÉNES, se les dio por suspender la mierda de la LEDI (un torneo bien del orto del colegio), y tuve Eduación Física igual, con la lluvia de mierda que hubo. Desde ahí, todo fue pésimo. No dormir la siesta me perturba. Fui a gym para NADA literalmente, y...bueno, volví. Tuve que irme hasta RAMOS MEJÍA, porque mi hermana se tenía que ir a acompañar al boludo del novio a algún médico; y no podía estar en el negocio. Salí de ahí a las 20:00 (me puso contenta vender en una hora, más que ella en todo el día :D), y llegué a mi casa.
No tengo más ganas de contar nada, porque...
no tengo ganas.
Sólo me queda por decir que:
-ME MOLESTA SOBREMANERA QUE EL BUSCADOR PREDETERMINADO DE INTERNET EN MI COMPUTADORA SEA FBDownloader Search. ESTOY ACOSTUMBRADA A QUE SEA GOOGLE..Y LO CAMBIO, LO CAMBIO, LO CAMBIO..PERO CADA VEZ QUE PRENDO LA COMPUTADORA, VUELVE A SER ESA MIERDA DE BUSCADOR, Y ME SACA. ES ALGO QUE NO PUEDO CONTROLAR. ESO SÍ HACE QUE ME PONGA DE MAL HUMOR.
-También tengo ciento cincuenta y cinco mil virus en mi computadora, y...odio al mundo.
-Otra cosa que me saca es la falta de interés y responsabilidad de las personas con las que me toca trabajar en algunas materias.
-Me está empezando a molestar muchísimo no tener mi celular. Quizás en algún momento no me molestó, por el simple hecho de que estaba bastante tiempo en la pc, y no necesitaba tanto el teléfono. Pero en días como hoy.. de verdad, lo necesito. Hay dos personas con las que quiero hablar constantemente, y no puedo porque el muy inoperante que "me lo iba a arreglar", no sé qué carajo le pasó, y saltó que tiene que conseguir no sé qué mierda que lleva no sé qué cosa. No, no sé nada, no me interesa, y menos me interesa explicarlo acá.
-Tengo muchas más cosas para decir, pero que...no les importa.
Y hay otra cosa, que me molesta aún más que lo que nombré antes:
DEJEN DE METERSE EN LA VIDA DE LOS DEMÁS. Basta. BASTA. Cada uno sabe los errores que cometió, y cuán arrepentido está. Nadie necesita que le digas "fuiste una boluda por hacer tal cosa". Y mucho menos vos, que...¿cuántas veces le hablaste a mi mejor amiga en tu vida? ¿2? BASTA, MANGA DE CARETAS. MÉTANSE EN SU VIDA. NI SIQUIERA ESTÁS EN EL COLEGIO COMO PARA ANDAR METIÉNDOTE EN TODO EL PUTERÍO ESTE. BASTA. DEJALA TRANQUILA, DEJÁ DE METERTE. DEDICATE A ESTUDIAR, DEDICATE A SER ALGUIEN, LA CONCHA DE TU MADRE, DEJÁ A MI AMIGA TRANQUILA. ELLA SABE LAS CAGADAS QUE SE MANDÓ O NO. TE ODIO. LOS ODIO. HIJOS DE PUTA. DEJEN DE METERSE EN DONDE NADIE LOS LLAMA. OJALÁ LES AGARRE LA PEOR ENFERMEDAD MORTAL DEL MUNDO. DÉJENSE DE JODER. ME DAS BRONCA. QUÉ CARAJO TE METÉS, QUÉ CARAJO TE PASA. QUIÉN CARAJO TE CREÉS QUE SOS COMO PARA ANDAR OPINANDO Y METIÉNDOTE EN COSAS ASÍ. AMIGA DE LA OTRA HIJA DE RE MIL PUTA TENÉS QUE SER. LA CONCHA BIEN DE TU HERMANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
















Necesito dormir. Buenas noches.
Odio a los públicas. Los odio con toda mi alma. Primero, me molesta que sean tan confites, que te hablen como si fueses su amiga hace 26 años..no flaco, sabés que no? Segundo, no entienden lo que les decís. Entiendo que sea su puto trabajo, y lo respeto, invitá a quien mierda quieras a tu puto boliche. Lo que no respeto y no me interesa respetar, es que vivan rompiendo los huevos.
Eliminé a todos los hijos de puta que me mandaban eventos al facebook. A algunos, por cortesía, no puedo eliminarlos, porque los conozco, y quizás tengo cierta "relación"..pero empiecen a entender que cuando dicen no, es NO. Basta de hinchar los huevos.
"Me podés llamar así te explico?" NO. NO. NO. NO TE PUEDO LLAMAR. NO ME INTERESA QUE ME EXPLIQUES NADA. NO QUIERO. TENGO UNA VIDA. NO VOY A VENDER ENTRADAS PARA VOS. NO. NO. NO ME ROMPÁS MÁS LAS PELOTAS. DEJAME EN PAZ. NO TENGO GANAS DE ESCUCHARTE. NO TENGO GANAS DE QUE ME EXPLIQUES NADA. NO ME INTERESAS NI VOS, NI TU BOLICHE BIEN DE MIERDA.
LA CONCHA DE LA LORA LOCO, DEJENME TRANQUILAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

CHAU HIJO DE PUTA, OJALÁ TE AGARRE ABETALOPOPROTEINEMIA.
AH, CLARO, COMO SOS UN POBRE INFELIZ INÚTIL, SEGURAMENTE NI SIQUIERA PUEDAS LEER ESA PALABRA, Y MUCHO MENOS SABER DE QUÉ ENFERMEDAD ESTOY HABLANDO.
La gente llama experiencia
a lo que se suele llamar un error.
"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirle a los demás que tampoco cumplirán los suyos."


Rigoberta Menchú.


Rigoberta es una líder indígena guatemalteca, miembro del grupo Quiché-Maya, defensora de los derechos humanos. Se destacó por su liderazgo al frente de las luchas sociales en el ámbito nacional e internacional.










TODOS deberían conocer personas como Rigoberta. No se encuentran todos los días..

Estuvimos a nada, de serlo todo..

esa ternura que transmitís cuando me mirás..

NOT PENNY'S BOAT.


Esta imagen me hizo acordar muchísimo a la frase del título de la entrada; y quiero que el mundo entero sepa (mentira, sólo los pocos lectores habituales de este blog), que una sola vez en mi vida lloré por una película (de Dakota Fanning), que resultó ser mi película favorta; y ése capítulo de Lost, hizo que por segunda y (quizás) última vez llore en frente de un televisor.
Charlie Pace era mi personaje favorito, y uno de los pocos que llegó a hacer que lo quiera en pocos capítulos. Me resultó simpático, aún siendo un maldito drogadicto. Es lindo, y vive loco. Eso me gusta. Su muerte fue un gran trauma..no lo esperaba.
EL
             AMOR
                                    NO
                                                    LASTIMA.



(Lo que lastima son las personas que NO saben amar)

"Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, es hora de comenzar a decir la verdad."


No sé por qué sigo haciendo todo esto; no sé cómo puedo seguir sosteniéndolo..no sé por qué no abro los ojos, creo en lo que me dicen Y YA ESTÁ. ¿Qué tantas preguntas? ¿Qué busco confirmar? No sé por qué me cuesta tanto confiar; no sé por qué es tan fácil que me mientan. Me quiero morir, quiero dejar de existir por un tiempo, quiero dejar de ser la pelotuda que siempre está para todo el mundo, intentando dejar conformes a todos y siempre con la verdad; si después no recibo lo mismo. La misma boluda que por sus putos códigos deja de hacer siete millones de cosas, para no perjudicar a nadie..Pero para qué? Si después se pasan todo por el orto.




"Y bueno ami...es el precio que paga uno...cuanto más bueno sos, más mierda recibís"
el mundo debería estar lleno de gente como vos, ami..todo sería muchísimo mejor.

    No me analices, no voy a cambiar.

    1) Odio las mentiras.
    2) Odio la gente falsa.
    3) Odio el chocolate.
    4) Odio el dulce de leche.
    5) Odio las tortas.
    6) Odio las cosas dulces.
    7) Odio a la gente.
    8) Odio al novio de mi hermana; desde que lo conocí me cae mal.
    9) Odio a la novia de mi primo.
    10) Odio en lo que se convirtió mi primo desde que está con ella.
    11) Odio que se quejen por cosas que pueden cambiar.
    12) Odio hablar por telefono.
    13) Odio que la gente se la agarre con las personas que no corresponden cuando están enojados.
    14) Odio extrañar.
    15) Odio los cambios.
    16) Odio el colegio, quiero terminar ya.
    17) Odio las personas que hacen segundas lecturas para todo.
    18) Odio a las personas creídas.
    19) Odio a las mujeres que hablan de fútbol y se hacen las hinchas sólo para llamar la atención.
    20) Odio a los hinchas de riber.
    21) Odio a los hinchas de san lorenzo.
    22) Odio a los hinchas de independiente.
    23) Odio que me molesten.
    24) Odio que me corrijan.

    25) Odio a la gente impuntual.
    26) Odio que me comparen.
    27) Odio que marquen mis defectos.
    28) Odio los gatos.
    29) Odio el fernet.
    30) Odio la cerveza.
    31) Odio el tequila.
    32) Odio el licor de melón.
    33) Odio confundirme.
    34) Odio ilusionarme.
    35) Odio decir lo que me pasa.
    36) Odio elegir.
    37) Odio la gente posesiva (yo lo soy)
    38) Odio perder el tiempo.
    39) Odio expresar lo que me pasa, lo que siento.
    40) Odio las faltas de ortografía y los números impares.
    41) Amo mi escasa altura.
    42) Amo la lluvia.
    43) Amo los sugus confitados.
    44) Amo mi cama.
    45) Amo dormir.
    46) Amo los perros.
    47) Amo la Coca-Cola.
    48) Amo cumplir años.
    49) Amo que me hagan reír.
    50) Amo ir a la cancha.
    51) Amo estar sola.
    52) Amo a mis amigos.
    53) Amo a Juan Román Riquelme, por sobre TODAS las cosas.
    54) Amo a Dakota Fanning.
    55) Me gusta mucho mirar películas.
    56) Me gustaría poder volar, y poder rodar por las calles en vez de caminar.
    57) Soy muy vaga...la gente me odia por eso.
    58) Soy demasiado colgada.
    59) Soy muy celosa.
    60) Soy un poco caprichosa.
    61) Soy muy desordenada.
    62) Soy bipolar.
    63) Soy bastante cruel cuando quiero.
    64) Soy muy directa.
    65) Soy bastante impulsiva.
    66) Soy muy complicada.
    67) Soy muy insegura.
    68) Soy muy indecisa.
    69) Me canso muy rápido de las cosas.
    70) No soportaría a una persona como yo...Si no fuese yo, me odiaría.
    71) Tengo ganas de comer todo el tiempo, pero no todo el tiempo tengo hambre.
    72) Me enojo muy fácil.
    73) Me molesta que se metan con lo que es mío.
    74) Tengo más defectos que virtudes...aún así me amo.
    75) Escribo acá porque sé que sólo 2 personas visitaban diariamente mi blog, espero que ya no lo hagan, y es una forma de descargarme.
    76) La gente me puede caer o muy bien, o muy mal..no encontré aún un término medio.
    77) Me saca no cumplir los horarios que yo misma me establezco a la hora de hacer las cosas.

    78) Me quiero ir a dormir, pero no podía terminar en un número impar. Chau.

    Dejá que tu sonrisa cambie el mundo, 


    pero jamás dejes que el mundo cambie tu sonrisa.
    Volveré a sentir las caricias de tu suela, de tu empeine? de ese beso que me das antes de cada toque de magia? No sé como explicarte, pero extraño todo eso. Ya pasaron más de 15 años juntos y no encontré a nadie que me trate como vos. Recuerdo ese primer año, en 1996, que ya sabía que iba a ser AMOR ETERNO. En el 98 un tal Carlos te dijo que seas mi dueño y a partir de allí nunca mas nos separamos. Pero fueron varios los que quisieron terminar esta relación: Herrón, Roque Junior, Geremy, y otro que se hacía llamar Makelele, en aquel país asiático, entre otros. Catalanes adoraban nuestra relación, y valencianos rezaban para que dure por siempre en "El Madrigal".
    Decidimos volver, y fuimos ejemplo de pareja en Cúcuta y bajo una niebla que yo no veía nada, pero sentía tu calor. Dimos cátedra en Porto Alegre, y luego, tuvimos que pegar la vuelta. Un tío mío, Manuel, no nos dejaba estar mucho tiempo juntos. Por eso Pedro nos abrió los brazos y La Bombonera, una vez mas, nos estaba esperando. Paso ratos amargos como no los pasaba hace años. Todo lo que nos une siento que lo estamos olvidando. Me siento vacía, pero a pesar de todo, te sigo esperando en el verde césped para poner todo de mi parte y reencontrarnos, y así jamás alejarnos. - La pelota.


    Un “me siento vacío, no puedo seguir” desató la prueba más grande de fidelidad y fanatismo que le ha tocado protagonizar a Juan Román Riquelme, el enganche de Boca Juniors que tomó la decisión de alejarse del club de sus amores tras perder la Copa Libertadores de América. Miles de fanáticos, unidos por una misma pasión y autoconvocados por un importante fin, se presentaron en diferentes puntos del país para demostrarle a su ídolo que no aprueban la posibilidad de dejarlo ir, y que no aceptan que el ídolo dispute sus últimos partidos con una camiseta diferente a la de Boca. Es que el 10 del elenco Xeneize es uno de esos jugadores capaz de despertar amor, odio y muchos sentimientos encontrados que tienen como resultado seguidores y detractores por doquier. 
    Un banderazo nacional por Riquelme fue el detonante para que, como era de esperarse, a las inmediaciones de La Bombonera, concurrieran más de cuatro mil personas en la jornada de ayer. Pero la “fiesta” no se vivió sólo en Buenos Aires, ya que diecisiete ciudades del país recibieron a los simpatizantes bosteros, vestidos con sus camisetas y escudados en banderas, entonando un cántico que erizó la piel de los presentes: “Riquelme es de Boca y de Boca no se va”. Tan grande es el fervor por Román que en la Plaza 1º de Mayo, de la capital entrerriana, se instalaron alrededor de 200 hinchas para pedir por la continuidad del jugador. Allí, chicos y grandes, fanáticos de Boca y Riquelmistas, corearon y vivieron una jornada única, esperando que el enganche cambie de opinión y decida continuar su carrera vistiendo el escudo Xeneize. Lo cierto es que, más allá de toda movilización, la última palabra la tiene el futbolista, quien seguramente después de tanto amor demostrado deberá pensar más de una vez la idea de alejarse de Boca. 



    Pasión sin límites 

    El fanatismo por Riquelme es tan amplio que no importan las distancias cuando se trata de él. Javier Simón, oriundo de la localidad de Colón, viajó con su familia a Paraná sólo para estar presente en el banderazo, se llenó de alegría al ver a sus pares Xeneizes y dialogó con EL DIARIO. “La pasión por Román me convocó en Paraná, los hinchas de Boca somos muy pasionales y no me sorprende que seamos capaces de hacer estas cosas por nuestros ídolos”. Por otra parte, el simpatizante se refirió a la partida de su ídolo y declaró: “A mi me dolió mucho más la partida de Riquelme que haber perdido la Copa, y eso que nosotros ansiábamos mucho ganarla”. Javier lo sigue a Román desde que debutó en la era del Bambino Veira y conocer la noticia de su alejamiento fue un duro golpe que le costó asimilar: “La dirigencia no tiene interés en retenerlo, es una situación muy difícil que nos dolió mucho como hinchas”. Por último, Javier se animó a imaginar un futuro sin el 10 y declaró: “No podemos darle la camiseta de Román a cualquiera, es una responsabilidad muy grande, y por eso no puedo pensar en Boca sin Riquelme, cerró.

    Palabras del periodista Javier Hernán Garcia hacia JRR: Unas palabras para Román, desde una vereda roja y blanca

    Alivio. Esa fue la primera sensación que me embargó cuando me enteré de la noticia de tu alejamiento de Boca. Soy muy hincha de River, como vos de Boca. Tu etapa de gloria y triunfo coincidio con la de River de ostracismo y oscuridad. ¿Cómo no querés que me alivie?. Después podemos hablar de vos como futbolista. ¿Sabes cuantas veces te dije pecho frío? ¿Tristelme? ¿Freezelme y demás apodos que parió la rivalidad futbolística? Pufff, miles. ¿Me podés culpar? Yo creo que no.


    Ayer dijiste a la prensa y al Mundo Boca “ Nací bostero y voy a morir bostero. Bueno yo nací Gallina y voy a morir Gallina. Lo llevo en el ADN. Creí que, en ese mismo combo, venía el no saber disfrutarte. En realidad, fue una consecuencia de mi amor por la banda roja. Siempre, siempre, contra nosotros, la rompiste, nos hacías goles, dabas asistencias o clavabas tiros libres. Vos y tus “amigos” Palermo y Guillermo. Ustedes tres son para mí la “muestra gratis” de este Boca ganador de todo.


    Pero con vos, Román, pasa algo distinto. Te puteé hasta el cansancio cuando dejaste la Selección por tu mamá. Me diste la excusa para poder decir “Vieron, ¿Tan grande es? ¡Cómo vas a renunciar a la Selección!”. Lo hiciste por una segunda vez, cuando el único jugador más grande que vos (Diego) te criticó por tevé y te volviste a ir. Volví a criticarte. “¿Cómo vas a renunciar dos veces?” También me mofé de aquel año en que te lesionaste cada dos por tres, incluyendo tu pedido de cambio en el Monumental a los 5′ de juego y grité, a viva voz, desde la San Martín Baja “Se cagó, Riquelme se cagó”.

    Lo bueno es que la pelota da vueltas y que uno puede aceptar un error. Que dejes a Boca no me alegra, si me alivia. Y si me causa esa sensación es porque indudablemente fuiste grande. Porque así como para los hinchas de Boca tu nombre es sinónimo de grandeza y triunfos, para mí, tu nombre, es sinónimo de martirio futbolístico. Te vi meterme varios goles, o propiciando otros tantos. También te vi salir derrotado de mi cancha.

    Me autoimpuse el no disfrutarte. ¿Cómo iba a disfrutar yo de un ídolo de Boca? ¿En qué cabeza cabía? No podía tampoco ignorarte. Sos demasiado grande para que a cualquiera que le guste el fútbol le pases desapercibido. Entonces, me debí conformar con la tercera opción: Te padecí. Viví todos tus años en Boca con la sensación, inenarrable que la victoria Xeneize era posible en cualquier lugar, circunstancia o momento si el Diez era Juan Román Riquelme. Muchas veces fue así. Ayer, por suerte, no.

    Soy periodista, además de hincha de River. No comulgó con tus endiosadores, para mí ningún jugador de fútbol merece ser subido a semejante púlpito -aunque me tenté de hacerlo con Ortega, el Enzo y, los últimos seis meses, con Trezeguet- pero los entiendo. Inmediatamente me pregunto. ¿Y si hubieses jugado en River? Probablemente te amaría y te idolatraría aún más que tus endiosadores. Pero no puedo. No debo. Y, para qué negarlo, no quiero.

    ¿Me perdí un jugador de enormes características? No, para nada. Te vi igual. Te sufrí igual y, porque no decirlo, cuando jugaste en Villareal o en la Selección e incluso te disfruté cuando eras vos el que le pasaba la pelota a Javier Saviola para que hiciera los goles en el Barcelona. ¿Sabes cuantas veces saqué a relucir el penal que erraste con Villareal como carta de que no eras perfecto? Miles. Convengamos que no había muchas manchas en tu carrera. La realidad es que lo grosso fue haber llevado a un equipo inexistente como el Submarino hasta ahí. Ahora te lo puedo decir, ya no jugas más para ellos, pese a que siempre seras uno de ellos.

    Respeto a Boca como rival. No lo disfruto, ni mucho menos lo ensalzó. Son la némesis. Para mí, Boca es lo que está mal, lo impuro, lo indigno, todo lo contrario a lo que yo quiero en esta vida futbolística. Pero vos…Con vos tuve y tengo un dilema. ¡Estas cortado por la tijera riverplatense, Román! Los lujos, la exquisitez, ser un diez excelso…Eso es de nuestra escuela. Allá reinaban la garra, los huevos, el ganar como sea, ganar clásicos colgados del travesaño. ¿Cómo podía ser que Boca tuviera al mejor jugador de los últimos 10-15 años del fútbol argentino en la Ribera? Era imposible. Ese era River.

    Vos cambiaste el paradigma. Más allá de los Rojitas, Márcico, Mastrángelo y el propio Maradona, vos les cambiaste el paladar a ellos. Vos les demostraste que al fútbol también se juega lindo. Les abriste los ojos. Les mostraste el fútbol que a mi me inculcaron desde pendejo, ese que viene con la herencia Gallina de mi viejo. ¡Cómo no te van a amar! Les mostraste un mundo perfecto. Si yo fuera ellos también te amaría.

    Pero no soy ellos. No te amo. Ni te quiero. Pero te respeto. Como vos a River. Si hay alguien que tuvo y tendrá motivos y espalda para bardear a River ese serás vos. Ni el bocón de Bérmudez, ni Maradona con toda su leyenda, ni siquiera Palermo. El tipo que más hizo padecer a River fuiste vos. Vos y el guante en la derecha. Vos y esa velocidad distinta para jugar a la pelota. Vos y ese amor por la clase, el juego y el estilo. ¿Y sabes qué? Jamás te vi injuriar a River. Al menos no en los medios, no ante la opinión pública. Siempre te ví, incluso, tirar buena onda. “River tiene que ascender”, “Extraño el Superclásico” y más frases del estilo. ¿Cómo no voy a respetarte? Eso sí que no. Eso te lo ganaste. Y fijate si serás grande que ni ellos, en todo el odio que nos tienen porque así fuímos concebidos, fueron capaces de jamás decirte nada por tirar buenas ondas para River. Es que fuiste tan grande en la historia de Boca. El más grande, sin dudas.

    Yo amo a Ortega. Amo a Francescoli. Mis viejos y los libros me enseñaron a amar a Angel Labruna, me explicaron que es La Máquina y me dicen porque, por ejemplo, Matías Almeyda no es ídolo. A vos no te puedo ni siquiera tomar cariño. No me lo permito. Sos de ellos. Sos bostero. Sos de la contra. Pero sos un tremendo jugador de fútbol. De los mejores que ha existido y, pese a no disfrutarte por lo anteriormente expuesto, sí tuve la suerte de verte en la cancha, como a Orteguita, por ejemplo.

    Chau Román. Gracias a Dios ya no jugas más en Boca. Ya no me vas a hacer padecer más. Quizás ahora sí, en algún rincón de YouTube, en las palabras con mis amigos bosteros o incluso si te veo jugando en algún lado pueda disfrutarte. Antes no pude. Sabrás entender el porque. Nos vemos, nos seguiremos viendo cada vez que se crucen en una cancha una camiseta blanca con una banda roja y una azul con una franja horizontal amarilla. Después de todo, vos naciste y morirás bostero y yo nací y moriré Gallina. De todas maneras, hoy me tomó una licencia de rivalidades y te digo: gracias por el fútbol.

    Ahora, sí, seguimos siendo rivales. Porque así nos manda la historia y este maravilloso deporte llamado fútbol.